Buscar

Buscar por nombre
Ordenar por estado
Ordenar por causa social
(45 asociaciones en total)

Este directorio tiene un carácter informativo y pretende coadyuvar a la difusión e interrelación de las organizaciones de la sociedad civil y con el público en general que desea colaborar o apoyar alguna causa social. La información y actualización de datos que aparece son responsabilidad de cada institución.

Agradeceremos la actualización de tus datos o el registro de tu organización, llenando el Formato de registro en línea, mismo que será validado por nuestro personal y de esta forma publicado en nuestro directorio en línea.

Consejo Popular Juvenil y Centro de Orientación, Formación y Atención Popular (COFAP)

Causa que apoya

 

Descripción del proyecto social.

Misión:

Enfrentar la problemática social y superar situaciones de exclusión, marginación, pobreza y desempleo, mediante la prevención, atención y canalización

Visión:

Orientar y encauzar positiva y adecuadamente la energía, creatividad y vitalidad de los niños y jóvenes de lascolonias populares.

 

Descripción detallada de las actividades de la organización.

 

Descripción del proyecto social

El objetivo del COFAP es enfrentar la problemáticasocial y superar situaciones de exclusión, marginación, pobreza y desempleo, mediante la prevención, atención y canalización. Orientar y encauzar positiva y adecuadamente la energía, creatividad y vitalidad de los niños y jóvenes de lascolonias populares. 

 

Población a la que atiende 

iños, jóvenes y adultos de escasos recursos económicos, que habitan en colonias urbano marginadas, al poniente de la Delegación Alvaro Obregón. En el año 2009, se cuantificó una poblaciónaproximada de 930,000.000 personas. 

 

Vinculación con la Ibero

La fundadora del Consejo es asesora de servicio social en la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México, además de ser exalumna de la misma.  

 

Breve historia de la Fundación o Asociación

La organización, a lo largo del trabajo realizado, ha logrado generaralternativas de ocupación, superación y autoestima. Ha propiciado laorganización comunitaria para enfrentar la problemática social y superar situaciones de exclusión, marginación y pobreza extrema, a través de todas las actividades que realiza. Además, pretende contar con el único espacio en su tipo para las 30 colonias populares (y más) en torno a su comunidad, que fomente y amplíe el desarrollo comunitario de manera óptima, trabajando siempre en los nuevos paradigmas que se gestan en una sociedad como la nuestra. 

 

Asociaciones con las que se vincula actualmente Consejo Popular Juvenil Santa Fe A.C. Centro Comunitario Las Abispas.

 

 

Bienvenido

¿Qué se necesita?

Donaciones en especie

Materiales de papelería, muebles, computadoras, etc.

 

Donaciones monetarias

Cualquier monto

 

Voluntariado

MULTI IMG 003

 

Contacto

Presidente de la organización

Marina Colón Salazar

 

Dirección

Avenida Chicago Lote 1 Mza. 35. Colonia
Lomas de Becerra. México, D.F.

 

Teléfono: 52 57 33 02

Correo Electrónico: cofap_1@yahoo.com.mx

Sitio Web:

 

           

 

Galería

 

< Regresar

 

Búsqueda por estado