Buscar

Buscar por nombre
Ordenar por estado
Ordenar por causa social
(45 asociaciones en total)

Este directorio tiene un carácter informativo y pretende coadyuvar a la difusión e interrelación de las organizaciones de la sociedad civil y con el público en general que desea colaborar o apoyar alguna causa social. La información y actualización de datos que aparece son responsabilidad de cada institución.

Agradeceremos la actualización de tus datos o el registro de tu organización, llenando el Formato de registro en línea, mismo que será validado por nuestro personal y de esta forma publicado en nuestro directorio en línea.

Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), A.C.

Causa que apoya

 

Descripción del proyecto social.

Misión:

Promover el derecho a un ambiente sano, así como sudefensa mediante el desarrollo y cumplimiento efectivo de la legislación y laspolíticas públicas.

Visión:

El CEMDA ha logrado que el derecho a un medio sano sea considerado más ampliamente en la agenda política de derechos humanos y ha contribuido significativamente a que México cuente con instrumentos legales, institucionales y de política pública para el desarrollo sustentable, en general, y en particular, para el desarrollo urbano y costero, la atención alcambio climático, el sector forestal y la pesca.

Como institución ha consolidado su liderazgo en el campo del derecho ambiental: tiene presencia nacional e internacional, es reconocido como autoridad en el tema y tiene incidencia en los tres poderes y en los tres órdenes del gobierno.

 

Descripción detallada de las actividades de la organización.

 

Descripción del proyecto social

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental es una organización civilapartidista que promueve, desde 1993, el derecho a un medio ambiente sano y la protección ambiental. Su trabajo –sumado al de muchos otros actores– contribuye a la aplicación efectiva de la legislación, la mejora de las políticas públicas, el fortalecimiento de la legalidad y el Estado de Derecho. Todo esto con el propósito de lograr mejores condiciones de bienestar social en armoníacon la naturaleza.

Sus principios son la justicia, la dignidad de la persona, el desarrollo sustentable, la honestidad y la excelencia profesional.

Población a la que atiende

A la población en su conjunto, ya que lo que se ha buscado es la protección, el cuidado y la conservación del entorno para que la salud y calidad de vida de las personas no se vean deterioradas,así como para asegurar que los recursos naturales no sean sacrificados en función del desarrollo turístico. En particular, se han beneficiado ciudadanos interesados en estos temas, organizaciones no gubernamentales, comuneros, ejidatarios, campesinos, asociaciones de colonos y de vecinos.

Vinculación con la Ibero

El director general del Centro es egresado de la UniversidadIberoamericana, Ciudad de México, de la carrera de Derecho.

 

Breve historia de la Fundación o Asociación

CEMDA fue fundado en agosto de 1993 por iniciativa de un grupo de abogados mexicanos interesados en el desarrollo, aplicación eficaz y mejoramiento del derecho ambiental como medio efectivo para la protección del medio ambiente y los recursos naturales de México.

El ámbito de su labor ha sido tanto rural como urbano y de alcance local, municipal, estatal, regional, nacional e incluso internacional. A lo largo de 18 años ha demostrado:

Compromiso con el medio ambiente, los recursos naturales y el Estadode Derecho en materia ambiental. Constancia, siendo la organización más importante de Derecho Ambientalen México. Un modelo ejemplar de cómo, desde la perspectiva jurídico-ambiental,se puede trabajar en favor de los demás, del medio ambiente y de los recursosnaturales amenazados hoy en día. Un modelo inspirador para jóvenes abogados que cada vez tienen unmayor interés en la perspectiva legal-ambiental. Un modelo repetible, puesto que los problemas ambientales existentesen México requieren de una organización similar al CEMDA por lo menos en cadaestado.

 

Asociaciones con las que se vincula actualmente Asociación Jalisciense de Apoyo a los Grupos Indígenas, A.C. (AJAGI) Agua Vale Más Que Oro Alianza de la Costa Verde Alianza para la Sustentabilidad del Noroeste Costero  (AlCosta) 7 Filos Producciones Alianza Tierra Madre Alternare, A.C. Amigos para la Conservación de Cabo Pulmo (ACCP) ASILEGAL Asociación de Investigación y  Conservación de Mamíferos Marinosy su Hábitat (Aicmmarh) Asociación en Defensa del Bien Comunitario de la Delegación de LaRibera Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (Aida) Asociación Nacional de Abogados Democráticos ANAD Atl Producciones; Baja Expeditions Ayuntamiento de La Paz, BCS (XII) Ayuntamiento de Los Cabos, BCS (X) Barranca de los Sauces, A.C. Barzón Bravo Jóvenes Cabo Pulmo Vivo Casa de la Cultura Jurídica de La Paz, BCS Casifop – Unam CAT – Puebla CCESC – Defensoría del Derecho a la Salud CENCOS Centro “Fray Julián Garcés” Derechos Humanos y Desarrollo Local Centro Atoyac Zahuapan y Calidad de Vida Centro de Colaboración Cívica, A.C Centro de derechos humanos de la montaña Tlachinollan Centro de Derechos Indígenas Flor y Canto, A. C.

 

 

Bienvenido

¿Qué se necesita?

Donaciones monetarias

Cualquier monto

 

Contacto

Presidente de la organización

Gustavo Adolfo Alanis Ortega

 

Dirección

Atlixco 138 Col. Condesa, CP. 06140. México, DF.

Calle de la Culebra No. 94, colonia Centro, Valle de Bravo, Edo. de México

Av. Ignacio Ramírez 3840 Local 4 Col. Loreto C. P. 23099.  La Paz, BCS, México

Plaza Terraviva, Av. Acanceh, entre Av. Nichupte y Av. Tulum, Super Mza 11, Mza 2 Lte 3 3er piso, oficinas 329 y 330. Cancun Quintana Roo, C.P. 77580

 

Teléfono: 52 (55) 52 86 33 23

Correo Electrónico: contacto@cemda.org.mx

Sitio Web: www.cemda.org.mx

 

           

 

< Regresar

 

Búsqueda por estado