Buscar

Buscar por nombre
Ordenar por estado
Ordenar por causa social
(45 asociaciones en total)

Este directorio tiene un carácter informativo y pretende coadyuvar a la difusión e interrelación de las organizaciones de la sociedad civil y con el público en general que desea colaborar o apoyar alguna causa social. La información y actualización de datos que aparece son responsabilidad de cada institución.

Agradeceremos la actualización de tus datos o el registro de tu organización, llenando el Formato de registro en línea, mismo que será validado por nuestro personal y de esta forma publicado en nuestro directorio en línea.

CoIectiva Ciudad y Género A.C.

Causa que apoya

 

Descripción del proyecto social.

Misión:

La Colectiva Ciudad y Género, A.C. tiene como misión contribuir a que las

personas construyan una vida digna desarrollando el uso equitativo y gozo

de los espacio urbanos, desde un enfoque de género, participativo y de

sustentabilidad.

Visión:

La Colectiva Ciudad y Género, A.C. está formada por un equipo multidisciplinario que desarrolla proyectos de vanguardia lo que la lleva a contar con reconocimiento y representatividad nacional e internacional. Se encuentra en una situación de constante crecimiento y con relevo generacional, con estabilidad financiera y permanente disfrute de lo que hace.

 

Descripción detallada de las actividades de la organización.

 

Descripción del proyecto social

Este proyecto busca coadyuvar en la construcción de colonias seguras para las mujeres, con la finalidad de que puedan salir yrecorrer sus calles, las que caminan todos los días para ir al trabajo, a las escuelas, los comercios, la lechería o el transporte.

Se intenta que puedan identificar los factores urbanos que propician la inseguridad, siendo ellas mismas quienes propongan las respuestas apropiadas al problema, demandando a las autoridades locales las mejoras correspondientes y proponiendo, a vecinos, soluciones que se puedan trabajar en conjunto.

Población a la que atiende 

Directamente a grupos de mujeres, sin embargo, los cambios solicitados a las autoridades municipales o delegacionalescomo iluminación, retiro de cascajo o chatarra, limpieza de baldíos, entre otras medidas, beneficia a un mayor número de personas.

Vinculación con la Ibero

La presidenta de la Colectiva es egresada de la Universidad Iberoamericana, ciudad de México, de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública.

Breve historia de la Fundación o Asociación

La Colectiva se formó a raíz del seminario “Ciudad y Género: planeación y política urbana sensible al género”, llevado a cabo por el Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), durantelos meses de enero a mayo del 2005. En marzo del mismo año, un grupo de mujeres empezaron a elaborar sus propuestas para la conformación de un colectivo a partir del cual pudieran colaborar y profundizar en el proceso de construcción social y del hacer ciudadano.

Asociaciones con las que se vincula actualmente Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) Red Mujer y Hábitat de América Latina

 

Bienvenido

¿Qué se necesita?

Contacto

Presidente de la organización

María Angélica Nadurille Álvarez

 

Dirección

Francisco Javier Mina No. 46 1-A, Colonia del  Carmen, Coyoacán,  C.P. 04100, México D.F.

 

Teléfono: (55) 5416 8587

Correo Electrónico: contacto@ciudadygenero.org

Sitio Web: www.ciudadygenero.org

 

           

 

< Regresar

 

Búsqueda por estado