Buscar

Buscar por nombre
Ordenar por estado
Ordenar por causa social
(45 asociaciones en total)

Este directorio tiene un carácter informativo y pretende coadyuvar a la difusión e interrelación de las organizaciones de la sociedad civil y con el público en general que desea colaborar o apoyar alguna causa social. La información y actualización de datos que aparece son responsabilidad de cada institución.

Agradeceremos la actualización de tus datos o el registro de tu organización, llenando el Formato de registro en línea, mismo que será validado por nuestro personal y de esta forma publicado en nuestro directorio en línea.

Capeltic Nuestro Café S.A. de C.V. y Bats’il Maya SRL MI

Causa que apoya

 

Descripción del proyecto social.

Misión:

Mision

Visión:

vision

 

Descripción detallada de las actividades de la organización.

 

Descripción del proyecto social

Empresa social dedicada a la venta de bebidas y alimentos, apoyando procesos productivos de comunidades indígenas tseltales.

Capeltic es el último eslabón en el proyecto enfocado a la agregación de valor del café, que tiene como objetivo no solopromover un precio justo para los productores sino defender la riqueza generada en las comunidades tseltales. 

 

Población a la que atiende 

Actualmente se trabaja con 211 familias de pequeños productores indígenas tseltales de café y 28 productores de miel. Beneficiarios directos 1,912. Beneficiarios indirectos 9,560. 

 

Vinculación con la Ibero

El cofundador y director de esta empresa social es Ingeniero Industrial por la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. Promedio: 8.9. Además de ser ganador del tercer lugar en el Premio Ibero Compromiso Social 2011.

Esta empresa social cuenta con el apoyo de la comunidad académica de la Universidad Iberoamericana.

 

Breve historia de la Fundación o Asociación

Por medio de Capeltic, puso en marcha un plan de defensa integral, que abarca los ámbitos económico (agregación de valor), sociocultural (respeto a la cultura y énfasis en la educación) y medioambiental (regeneración agroecológica del territorio).

Capeltic es el último eslabón de un proyecto enfocado a la agregación de valor del café, que tiene como objetivo no solo promover un precio justo para los productores, sino defender la riqueza generada por los tseltales.

Actualmente, con su equipo trabajan con 211 familias de pequeños productores indígenas tseltales de café y 28 productores de miel, lo que ha arrojado un total de mil 912 beneficiarios directos y nueve mil 560 indirectos. La labor que realizan en conjunto ha permitido un incremento en el ingreso familiar por la venta de sus productos.De esta forma, mientras en 2007 un productor recibía un promedio de 18 pesos por kilo de café pergamino, hoy obtiene 46 pesos por kilo.

Asociaciones con las que se vincula actualmente Centro de Derechos Indígenas A.C (CEDIAC) La Misión de Bachajón Universidad Iberoamericana Ciudad de México

 

Bienvenido

¿Qué se necesita?

Voluntariado

Alumnos de Servicio Social

 

Contacto

Presidente de la organización

Alberto Irezabal Vilaclara

 

Dirección

Universidad Iberoamericana, Edificio H Planta
Baja
. Prolongación Paseo de la Reforma 880, Lomas de Santa
Fe.
C.P. 01219 México, Distrito Federal

 

Teléfono: 5950 4000, extensión

Correo Electrónico: capeltic@gmail.com

Sitio Web: www.capeltic.org

 

           

 

< Regresar

 

Búsqueda por estado