Buscar

Buscar por nombre
Ordenar por estado
Ordenar por causa social
(45 asociaciones en total)

Este directorio tiene un carácter informativo y pretende coadyuvar a la difusión e interrelación de las organizaciones de la sociedad civil y con el público en general que desea colaborar o apoyar alguna causa social. La información y actualización de datos que aparece son responsabilidad de cada institución.

Agradeceremos la actualización de tus datos o el registro de tu organización, llenando el Formato de registro en línea, mismo que será validado por nuestro personal y de esta forma publicado en nuestro directorio en línea.

UNETE. Compromiso y Tecnología para una mejor Educación

Causa que apoya

Mejorar la equidad y la calidad de la educación en México, a través del acceso a la tecnología.

 

Descripción del proyecto social.

Misión:

Mejorar la equidad y la calidad de la educación en México.

Visión:

Lograr la equidad  de oportunidades en las escuelas públicas a través del acceso a la tecnología donde los estudiantes tengan una educación de mejor calidad, para crear un país mas justo y digno, con un claro sentido de amor por México, contando con la participación activa de toda la sociedad.

 

Descripción detallada de las actividades de la organización.

Descripción del proyecto social

Entre sus diversos programas de la organización, se encuentra “Tu aportación por la educación”, campaña de procuración de fondos permanentes, cuyo objetivo  es invitar a las empresas de diversos sectores  y a la sociedad  civil a que se sumen a esta gran cruzada  por la educación. Su misión es mejorar y elevar la calidad educativa de trescientos mil niños de escuelas públicas, mediante el equipamiento de seiscientas aulas de medios; contribuir al uso de las TIC´s en el proceso enseñanza–aprendizaje para mejorar el nivel en la educación de las escuelas primarias y secundarias públicas del país; incidir en el desarrollo de habilidades y competencias de las TIC´s, en los alumnos y maestros de las escuelas primarias y secundarias públicas. Asimismo, es una forma de aumentar la participación de la sociedad civil, iniciativa privada, gobiernos, y organismos internacionales en favor de la educación. Ya han sido beneficiados trescientos  mil alumnos por ciclo escolar, dos mil cuatrocientos profesores y seiscientas aulas de medios.

El programa “Adiós a la Calle”, que se desarrolla en el Distrito Federal y Área Metropolitana, el Estado de México y la comunidad de Temoaya, tiene como misión apoyar y crear programas con sistemas que impulsen la autosuficiencia económica y productiva, para grupos vulnerables y comunidades indígenas. Da continuidad a la labor de las organizaciones no gubernamentales que trabajan con niños en situación y/o riesgo de calle. Provee a los jóvenes de infraestructura y dirección para integrarse a la sociedad, con un innovador esquema de trabajo que consta de cinco etapas: salud, educación, capacitación, autoempleo y vivienda. El compromiso es elevar y homogenizar el nivel educativo en Media Superior para después brindarles la opción de continuar con carreras técnicas o licenciaturas, inherentes al perfil que marca la Etapa de Empleo para cada Centro.

Ofrece la estandarización del nivel educativo en Media Superior y Carrera Técnica. La integración de los Programas INEA y Preparatoria Abierta, Becas Educativas, Alimentarias y de Transportación, los Convenios Universitarios, apoyos de la SEIEM, SEP y DGE Preparatoria Abierta, Servicio Social de estudiantes de la UAEM, UP y Normal Superior de Maestros, garantizan la calidad en la Educación. Homogenización y elevación del nivel educativo de nuestros jóvenes beneficiarios, en un lapso de tres años.

Población a la que atiende 

Jóvenes estudiantes y en situación y/o riesgo de calle, así como profesores y escuelas públicas a nivel nacional

Vinculación con la Ibero

Laura Mendoza Martínez, egresada de la Maestría en Comunicación Organizacional y Nuevas Tecnologías de la Universidad Iberoamericana, Campus Santa Fe, es la Directora de Desarrollo en  la fundación.

 

Breve historia de la Fundación o Asociación

En septiembre de 1999, un grupo de empresarios motivados por la generosidad del filántropo Max Shein, conclyeron que, en la medida en que un mayor número de niños y jóvenes tuvieran acceso oportuno a los beneficios de la revolución informática en la educación, se combatiría la desigualdad de oportunidades que prevalece en nuestro país.

Asimismo, consideraron que disminuir la brecha de competitividad entre México y los países más desarrollados, es un reto que no puede ser únicamente responsabilidad del gobierno, sino de toda la sociedad y especialmente de los sectores productivos. Decidieron entonces constituir una asociación civil sin fines de lucro para apoyar el equipamiento de aulas de medios y la capacitación de maestros en escuelas públicas exclusivamente.

Asociaciones con las que se vincula actualmente Aeroméxico ANTAD Fideicomiso Público de Lotería Nacional para la Asistencia Pública Ford Fundación del Empresario Chihuahuense (FECHAC) Fundación Sabritas Fundación Televisa Gobierno del Estado de Veracruz Gobierno Municipal de Puebla de Zaragoza Grupo Nacional Provincial Grupo Posadas Inmobiliaria Quetzal Hewlwtt Packard de México Instituto Mexicano para la Comunicación Educativa (ILCE) Intel Tecnología de México Microsoft México Nacional Monte de Piedad SATMEX Secretaría de Educación Pública (SEP)

 

Bienvenido

¿Qué se necesita?

Donaciones en especie

1

 

Donaciones monetarias

1

 

Voluntariado

1

 

Contacto

Presidente de la organización

Laura Mendoza Martínez

 

Dirección

Leibnitz No. 11, Despacho 401 Colonia Anzures. C.P. 11590

 

Teléfono: 50 27 10 00

Correo Electrónico: contactanos@uneteya.org

Sitio Web: www.uneteya.org

 

           

 

< Regresar

 

Búsqueda por estado