Buscar

Buscar por nombre
Ordenar por estado
Ordenar por causa social
(45 asociaciones en total)

Este directorio tiene un carácter informativo y pretende coadyuvar a la difusión e interrelación de las organizaciones de la sociedad civil y con el público en general que desea colaborar o apoyar alguna causa social. La información y actualización de datos que aparece son responsabilidad de cada institución.

Agradeceremos la actualización de tus datos o el registro de tu organización, llenando el Formato de registro en línea, mismo que será validado por nuestro personal y de esta forma publicado en nuestro directorio en línea.

Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia A.C (AMSIF A.C.)

Causa que apoya

 

Descripción del proyecto social.

Misión:

Formar una conciencia crítica cristiana, desarrollando         de una manera integral y armónica dimensiones fundamentales         de la persona, para favorecer su capacidad creativa y la vida         de relación consigo misma, con Dios, con los demás         y con el ambiente que la rodea.

Visión:

Estamos seguros de que una Mujer educada, capacitada y autosuficiente es capaz de mejorar su entorno, consciente de la responsabilidad que tiene frente a la Sociedad como pilar principal de su familia.

Creemos en la mujer como una persona digna, que se supera, que admite cambios, que puede desarrollar sus habilidades y reconocer sus capacidades, logrando cambios favorables y sustanciales con mucha fortaleza; capaz de superar la pobreza, la ignorancia, la discriminación y la injusticia, viviendo su Fe y luchando por rescatar sus valores.

 

Descripción detallada de las actividades de la organización.

 

Descripción del proyecto social

Los miembros de la Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia trabajan en beneficio de las mujeres y sus familias mediante la formación de "Centros de Superación Familiar", en los cuales se brinda a la mujer mexicana educación y formación. El motor principal de AMSIF es la creación de Centros de Superación Familiar en las comunidades más necesitadas y marginadas. Ofrece diversas actividades educativas, sociales y culturales, operando un programa con una duración de tres años que abarca diferentes áreas para la promoción y desarrollo integral de las participantes en los Centros de Superación Familiar.

Población a la que atiende 

En este momento asisten al centro 75 personas, de estas, 35 están ahora en el proyecto de "Atender y Entender la Violencia Intrafamiliar”. A lo largo de la vida del proyecto, se han atendido unas cien personas en esta área.

Vinculación con la Ibero

La coordinadora de Servicio Social de esta asociación es egresada de la Universidad Iberoamerciana, Ciudad de México, de la carrera de Filosofía.

Breve historia

La iniciativa surgió de la inquietud apostólica de un grupo de mujeres laicas inspiradas en la reunión de la Iglesia Latinoamericana en Medellín, Colombia, cuyo tema fue"La presencia de la Iglesia en la transformación de América Latina",y en el Concilio Vaticano II. Desde un principio, la obra se puso al servicio de la iglesia; y las fundadoras, María del Carmen Moncayo de Villaseñor y María Luisa Arroyo de Ramírez, con la asesoría del obispo José Pablo Rovalo Azcué, comenzaron a trabajar de manera sencilla y sin grandes pretensiones, impartiendo el programa en las instalaciones de algunas parroquias.

El éxito de la Asociación se difundió rápidamente, favoreciendo la formación de nuevos grupos en diferentes estados de la República. El inesperado crecimiento dio lugar a la constitución legal de AMSIF Coordinación Nacional, A.C., en noviembre de 1992, y a la estructuración de su programa y sus metodologías.

La asociación lleva a cabo la mayor parte de su trabajo en zonas populares, ya sean rurales o urbanas, así como en fábricas, centros de readaptación social y parroquias. El programa se imparte en los Centros de Superación Familiar, atendidos por grupos de seis a ocho animadoras que trabajan voluntariamente para instruir y capacitar a las mujeres que participan. En los Centros se vive un ambiente de alegría y sencillez que propicia el mutuo encuentro y el crecimientohumano y espiritual.

Asociaciones con las que se vincula actualmente Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas Consejo Latinoamericano de Mujeres Católicas Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI)

 

Bienvenido

¿Qué se necesita?

Donaciones en especie

1

 

Donaciones monetarias

Cualquier monto

 

Voluntariado

Aportación de conocimientos y/o

 

Contacto

Presidente de la organización

Carmelita M. De Villaseñor (fundadora)

 

Dirección

Heriberto Frías # 715, Col. del Valle.
Benito Juárez. México, D.F. C.P. 03100

 

Teléfono: (55) 1107 7717

Correo Electrónico: casasede@amsif.org.mx

Sitio Web: www.amsif.org.mx

 

           

 

< Regresar

 

Búsqueda por estado