Buscar

Buscar por nombre
Ordenar por estado
Ordenar por causa social
(45 asociaciones en total)

Este directorio tiene un carácter informativo y pretende coadyuvar a la difusión e interrelación de las organizaciones de la sociedad civil y con el público en general que desea colaborar o apoyar alguna causa social. La información y actualización de datos que aparece son responsabilidad de cada institución.

Agradeceremos la actualización de tus datos o el registro de tu organización, llenando el Formato de registro en línea, mismo que será validado por nuestro personal y de esta forma publicado en nuestro directorio en línea.

Centro de Ingeniería y Tecnología de Rehabilitación (CITeR)

Causa que apoya

Desarrolla dispositivos y sistemas para personas con discapacidades, con el propósito de que éstas mejoren su calidad de vida, alcanzando y manteniend

 

Descripción del proyecto social.

Misión:

Promover el desarrollo integral, la equidad y la autonomía de las personas con discapacidad, mediante el compromiso de servicio a los demás, con el fin de lograr una sociedad más libre, productiva, justa y solidaria

Visión:

Ser un centro interdisciplinario líder en investigación, diseño, innovación y enseñanza de tecnología de rehabilitación, al servicio de las personas con discapacidad.

 

Descripción detallada de las actividades de la organización.

Descripción del proyecto social

Su objetivo es promover el desarrollo integral, la equidad y la autonomía de las personas con discapacidad, mediante el compromiso de servicio a los demás, con el fin de lograr una sociedad más libre, productiva, justa y solidaria.

Es un centro interdisciplinario líder en investigación, diseño, innovación y enseñanza de tecnología de rehabilitación, al servicio de las personas con discapacidad.

El CITeR, junto con la Coordinación del Programa de Ingeniería Biomédica de la Universidad Iberoamericana, estableció la línea de investigación denominada “Desarrollo y Aplicaciones de Instrumentación, Dispositivos y Sistemas para el Área de la Salud”. Dentro de esta se están desarrollando proyectos cuyos resultados redundarán en beneficio directo de la población con discapacidad.

Los proyectos en desarrollo actualmente son en el de espuma para la fabricación de asientos conformados y el sistema de comunicación aumentada.

Ofrecen atención a personas con discapacidad a partir de cuatro programas: Clínica de asientos conformados; Sillas de ruedas a la medida; Acceso altero a computadora; y Ayudas técnicas para actividades de la vida diaria.

Asimismo cuentan con ayudas técnicas, que son dispositivos, sistemas o equipos que asisten a la persona con discapacidad a llevar a cabo las actividades familiares, educativas, sociales, laborales y de la vida diaria.

Las ayudas técnicas proporcionan a las personas con discapacidades un alto grado de independencia, lo que mejora su calidad de vida. Esta mejoría se logra al darles mayor movilidad, simplificación de actividades de la vida diaria, habilidades para comunicarse mejor y acceso a la información y al entretenimiento.

Existen ayudas técnicas de varios tipos, y en el CITeR se cuenta con una colección amplia que se utiliza con propósito didáctico en el curso de Ingeniería de Rehabilitación, como muestra para los pacientes que acuden al centro, y para la evaluación en programas como el de “Acceso alterno a computadoras”.

Los dispositivos de ayuda técnica con los que cuenta el centro son:

Para accesibilidad a computadora. Switches varios. Hardware para la colocación de switches en la silla de ruedas. Mesa para sillas de ruedas. Asientos comerciales para la prevención de escaras. Controladores ambientales. Sistemas de comunicación aumentada. Población a la que atiende 

Personas con discapacidades.

 Vinculación con la Ibero

Abel Arturo Arredondo Zamudio, egresado de la carrera de Ingeniería Biomédica de la Universidad Iberoamericana, es el Ingeniero de Proyecto encargado del programa de asientos conformados.

Breve historia de la Fundación o Asociación

Hace unos años el departamento de Ingeniería Biomédica, de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, definió la Ingeniería de Rehabilitación como un área estratégica, en la que podría hacer contribuciones significativas que ninguna de las otras universidades estaba ofreciendo. Por tal motivo, y en apoyo a esta decisión, se crea en Mayo del 2002 el Centro de Ingeniería y Tecnología de Rehabilitación, CITeR.

 

Bienvenido

¿Qué se necesita?

Donaciones en especie

1

 

Donaciones monetarias

1

 

Voluntariado

1

 

Contacto

Presidente de la organización

Abel Arturo Arredondo Zamudio

 

Dirección

Universidad Iberoamericana. Paseo de la Reforma No. 880, Colonia Lomas de Santa Fe. C.P. 01219, México, D.F., Delegación Álvaro Obregón, Anexo Edificio F, Planta baja.

 

Teléfono: 59 50 40 00 ext. 716

Correo Electrónico: citer@sis.uia.mx

Sitio Web: www.sis.uia.mx/citer

 

           

 

< Regresar

 

Búsqueda por estado