Buscar

Buscar por nombre
Ordenar por estado
Ordenar por causa social
(45 asociaciones en total)

Este directorio tiene un carácter informativo y pretende coadyuvar a la difusión e interrelación de las organizaciones de la sociedad civil y con el público en general que desea colaborar o apoyar alguna causa social. La información y actualización de datos que aparece son responsabilidad de cada institución.

Agradeceremos la actualización de tus datos o el registro de tu organización, llenando el Formato de registro en línea, mismo que será validado por nuestro personal y de esta forma publicado en nuestro directorio en línea.

CADENA A.C.

Causa que apoya

Ayuda a víctimas de desastres naturales.

 

Descripción del proyecto social.

Misión:

Ayudar de manera directa a poblaciones afectadas por desastres naturales o emergencias de cualquier índole, promoviendo al mismo tiempo el espíritu de solidaridad de la Comunidad Judía.

Visión:

 Reforzar los lazos de la comunidad Judía con la sociedad mexicana, enalteciendo y difundiendo los valores de solidaridad y hermandad.· Ser un órgano eficaz para brindar ayuda directa a comunidades necesitadas en momentos de emergencia.Reforzar los valores de solidaridad y hermandad entre los Miembros de la comunidad Judía de México.

 

Descripción detallada de las actividades de la organización.

CADENA tiene como misión principal la de ayudar a las personas necesitadas después de un desastre natural. La manera de asistirlos es a través de la recolección y entrega de acopio mano a mano a los menos beneficiados. Así como la impartición de consultas médicas, entrega de medicamentos y asistencia dental.

Población a la que atiende 

Poblaciones, ciudades, aldeas y familias de escasos recursos que han sido víctimas de desastres naturales.

Vinculación con la Ibero

La directora de esta asociación es egresada de la carrera de Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México.

Breve historia de la Fundación o Asociación

 

Grupo CADENA tiene como misión fundamental la de apoyar y asistir a personas que se encuentren en estado de pobreza extrema y/o sean víctimas de desastres naturales que provoquen que su integridad física y material esté en peligro. Todo esto representando en todo momento a la comunidad judía de México.

Sus labores comenzaron con un grupo de amigos comprometidos con los valores antes mencionados, convocados para asistir a la entrega de ayuda reunida por la comunidad ante la catástrofe del huracán STAN en Chiapas. Posteriormente se asistió a la comunidad indígena de la Sierra Tarahumara. Atendiendo el desastre de Tabasco es que se perfeccionó el operativo, comenzando por vincularse con la Armada de México que aportó las facilidades necesarias para cumplir con esta misión en materia de seguridad, apoyo de transporte anfibio y terrestre, logística, eficacia, etc. Además de esto se incorporó la ayuda médica, que por primera vez en la historia de estos operativos se realiza con éxito.

 

Bienvenido

¿Qué se necesita?

Donaciones en especie

1

 

Donaciones monetarias

1

 

Voluntariado

1

 

Contacto

Presidente de la organización

Karen Steiner Herrera (directora).

 

Dirección

Ámsterdam 97/402 Col. Hipódromo, Delegación Cuauhtémoc. México, D.F.

 

Teléfono: 04455 32 23 37 06

Correo Electrónico: karensteiner@gmail.com

Sitio Web: http://www.cadena.org.mx

 

           

 

< Regresar

 

Búsqueda por estado