Buscar

Buscar por nombre
Ordenar por estado
Ordenar por causa social
(45 asociaciones en total)

Este directorio tiene un carácter informativo y pretende coadyuvar a la difusión e interrelación de las organizaciones de la sociedad civil y con el público en general que desea colaborar o apoyar alguna causa social. La información y actualización de datos que aparece son responsabilidad de cada institución.

Agradeceremos la actualización de tus datos o el registro de tu organización, llenando el Formato de registro en línea, mismo que será validado por nuestro personal y de esta forma publicado en nuestro directorio en línea.

Voz Pro Salud Mental

Causa que apoya

 

Descripción del proyecto social.

Misión:

Voz Pro Salud Mental es un grupo de asociaciones no gubernamentales de familiares, usuarios y profesionistas, avocadas a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen una enfermedad mental y la de sus familiares. 

Promueve la educación y comprensión social, hacia las personas con este tipo de padecimientos, buscando que se respeten sus derechos humanos y ciudadanos.

De tal manera que reciban una atención digna humanitaria, equitativa y eficaz, expresada con la plena inclusión social y legal en el ejercicio de sus derechos.

Visión:

Ser la Voz en Pro de la Salud Mental en México, trabajando unidos con la comunidad, otras asociaciones, familias y usuarios, para mejorar la calidad de vida de todos los afectados a través de la educación, la participación activa y el apoyo. Desempeñándose con ética, compromiso y esperanza.

Promoviendo la equidad e integración, la atención médica integral, y el cumplimiento legal en colaboración de los Organismos de Salud Oficiales y Privados.

Así mismo busca ser líder y un articulador de los esfuerzos de las personas, grupos, instituciones y organizaciones a favor de una mejor atención de la Salud Mental en nuestro país, con una nueva visión que respete los Derechos Humanos de las personas con trastornos mentales y que promueva el acceso a servicios de calidad.

 

Descripción detallada de las actividades de la organización.

Descripción del proyecto social

Grupo de asociaciones no gubernamentales de familiares, usuarios y profesionistas, avocadas a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen una enfermedad mental y la de sus familiares. Promoviendo la educación y comprensión social, hacia las personas con este tipo de padecimientos, buscando que se respeten sus derechos humanos y ciudadanos.  

 

Población a la que atiende

Personas que padecen enfermedades mentales y sus familiares en varios puntos de la República Mexicana.

Vinculación con la Ibero

La coordinadora general de la sede en Morelos es egresada de la carrera y la maestría en Psicología de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. 

Breve historia de la Fundación o Asociación

 

Voz pro Salud Mental es un grupo de asociaciones no gubernamentales que se han unido para promover la equidad e integración, la atención médica integral y el cumplimiento legal en colaboración de los Organismos de Salud Oficiales y Privados, en apoyo a personas con enfermedades mentales y sus familiares.

Asimismo se ha desempeñado como líder y articulador de los esfuerzos de las personas, grupos, instituciones y organizaciones a favor de una mejor atención de la Salud Mental en nuestro país, con una nueva visión que respeta los Derechos Humanos de las personas con trastornos mentales y que promueva el acceso a servicios de calidad.

Sus actividades se centran en la educación, apoyo y participación activa a favor de los derechos de las personas con discapacidad psicosocial y sus familiares.
Todas las asociaciones y grupos que integran la Red Nacional Voz Pro Salud Mental utilizan como principal herramienta el Programa de Familia a Familia (FAF) de NAMI (National Alliance for the Mental Ill en EUA).

Asociaciones con las que se vincula actualmente INDESOL SEDESOL Pfizer Janssen Grupo Villacero, Guerra y Asociados Federación Mundial de la Salud Mental Organización Panamericana de la Salud, entre otros. 

 

 

Bienvenido

¿Qué se necesita?

Donaciones en especie

1

 

Donaciones monetarias

1

 

Voluntariado

1

 

Contacto

Presidente de la organización

Graciela Cámara Cáceres (Coordinadora General de la Sede en Morelos).

 

Dirección

Columbia # 177 Casa 4, Col. Provincias del Canadá, Cuernavaca, Morelos.

 

Teléfono: 01 777 27 92 085

Correo Electrónico: gracam0611@yahoo.com.mx

Sitio Web: http://vozprosaludmental.org.mx

 

           

 

< Regresar

 

Búsqueda por estado