Buscar

Buscar por nombre
Ordenar por estado
Ordenar por causa social
(45 asociaciones en total)

Este directorio tiene un carácter informativo y pretende coadyuvar a la difusión e interrelación de las organizaciones de la sociedad civil y con el público en general que desea colaborar o apoyar alguna causa social. La información y actualización de datos que aparece son responsabilidad de cada institución.

Agradeceremos la actualización de tus datos o el registro de tu organización, llenando el Formato de registro en línea, mismo que será validado por nuestro personal y de esta forma publicado en nuestro directorio en línea.

Centro de Educación y Reencuentro Comunitario A.C. (CERCA, A.C.)

Causa que apoya

 

Descripción del proyecto social.

Misión:

Ayudar a que la gente  se ayude a sí misma a través de la excelencia educativa y de proyectos  productivos de acuerdo con la justicia social, brindándoles las herramientas necesarias para formar seres humanos responsables, con una conciencia crítica que forme y transforme su sociedad.

Visión:

Visión

 

Descripción detallada de las actividades de la organización.

 

Descripción del proyecto social

Desde sus inicios, CERCA ha buscado promover la excelencia educativa y el desarrollo de proyectos productivos sustentables con la participación de alumnos, padres de familia y docentes.

Con la implementación de estos programas, CERCA intenta ayudar a que la gente se ayude a sí misma a través de la excelencia educativa y proyectos productivos de acuerdo con la justicia social, brindándoles las herramientas necesarias para formar seres humanos responsables, con una conciencia crítica que formen y transformen su sociedad.

Población a la que atiende 

Comunidades indígenas, estudiantes, padres y docentes. 

 

Vinculación con la Ibero

El fundador de esta asociación es egresado de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México, de la carrera de Derecho.   

 

Breve historia de la Fundación

El Centro de Educación y Reencuentro Comunitario (CERCA), inició sus actividades en noviembre de 1995, en la comunidad campesina de Atlautla, Estado de México. Debido a los buenos resultados obtenidos y a la apropiación del proyecto por parte de la comunidad, se decidió darle personalidad jurídica, constituyéndose en una Asociación Civil sin fines económicos en abril de 1998.

En el CERCA buscan, también, orientarse en un esquema integral de desarrollo comunitario con actividades que permitan la consolidación cívica de las personas, así comoactividades deportivas y de promoción de la salud, por lo que desarrollan las siguientes actividades: Programa Deportivo, Sana Diversión y Programa de Salud.

Asociaciones con las que se vincula actualmente Fundación Sertull A.C. Fundación Mario Moreno Reyes A.C. Fundación MERCED Fundación Bancomer Ford Foundation

 

Bienvenido

¿Qué se necesita?

Donaciones en especie

 

Donaciones monetarias

Cualquier monto

 

Voluntariado

Jóvenes en Servicio Social

 

Contacto

Presidente de la organización

Tomás Rodíguez Villanueva

 

Dirección

Av. Hidalgo 21-D. Barrio San Pedro,
Atlautla de Victoria C.P. 56970, Estado de México, México
.

 

Teléfono: 597 976 1314

Correo Electrónico: contacto@cercaac.org.mx

Sitio Web: www.cercaac.org.mx

 

           

 

< Regresar

 

Búsqueda por estado