Buscar

Buscar por nombre
Ordenar por estado
Ordenar por causa social
(45 asociaciones en total)

Este directorio tiene un carácter informativo y pretende coadyuvar a la difusión e interrelación de las organizaciones de la sociedad civil y con el público en general que desea colaborar o apoyar alguna causa social. La información y actualización de datos que aparece son responsabilidad de cada institución.

Agradeceremos la actualización de tus datos o el registro de tu organización, llenando el Formato de registro en línea, mismo que será validado por nuestro personal y de esta forma publicado en nuestro directorio en línea.

Documentación y Estudios de Mujeres A.C (DEMAC)

Causa que apoya

Apoyo al bienestar de las mujeres mexicanas.

 

Descripción del proyecto social.

Misión:

Documentación y Estudios de Mujeres A.C (DEMAC)

Visión:

Documentación y Estudios de Mujeres A.C (DEMAC)

 

Descripción detallada de las actividades de la organización.

Descripción del proyecto social

DEMAC es una asociación civil no lucrativa creada con el fin de promover el desarrollo integral de las mujeres mexicanas. Entre sus objetivos está el apoyo económico a mujeres de escasos recursos en situaciones de emergencia, fomentar la difusión de casos de marginación y la reflexión social en torno a la postura femenina. 

 

Población a la que atiende

Mujeres mexicanas.

Vinculación con la Ibero

La fundadora y directora de esta asociación es egresada de la carrera de Administración de Empresas, y de la maestría y doctorado en Desarrollo Humano de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México.

Breve historia de la Fundación o Asociación

 

Documentación y Estudios de Mujeres, DEMAC, se creó 1989 trabajando en las siguientes líneas: becas para proyectos creativos; apoyo económico a mujeres de escasos recursos para emergencias médicas y a madres de hijos con problemas de discapacidad; micro créditos a mujeres para la creación de micro empresas; apoyo psicoterapéutico y la creación de un centro de documentación. En 1993 se crearon los Premios DEMAC Para mujeres que se atreven contar su historia® y se fundó la Editorial DEMAC.

Desde entonces, además de las otras actividades, se han realizado 8 concursos sobre escritura autobiográfica femenina,  8 concursos de biografía de mujeres, 1 de Conciencia Latinoamericana, 1 de autobiografía en el sureste de México, 1 con jóvenes bachilleres, 1 de fotografía, 4 concursos en centros penitenciarios, 1 por la equidad de género en los medios de comunicación y uno en Querétaro para las abuelas. Y se han publicado más de 30 títulos autobiográficos de mujeres mexicanas y otros tantos títulos de biografías de mujeres mexicanas y temas de relevancia para éstas. 

 

Bienvenido

¿Qué se necesita?

Donaciones en especie

1

 

Donaciones monetarias

1

 

Voluntariado

1

 

Contacto

Presidente de la organización

Amparo Espinosa Rugarcía (fundadora y directora)

 

Dirección

José de Teresa 235, Tlacopac, Col. San Ángel. México, Distrito Federal.

 

Teléfono: 56 63 37 45

Correo Electrónico: amparo.espinosa@demac.org.mx

Sitio Web: http://www.demacvirtual.org.mx

 

           

 

< Regresar

 

Búsqueda por estado