Buscar

Buscar por nombre
Ordenar por estado
Ordenar por causa social
(45 asociaciones en total)

Este directorio tiene un carácter informativo y pretende coadyuvar a la difusión e interrelación de las organizaciones de la sociedad civil y con el público en general que desea colaborar o apoyar alguna causa social. La información y actualización de datos que aparece son responsabilidad de cada institución.

Agradeceremos la actualización de tus datos o el registro de tu organización, llenando el Formato de registro en línea, mismo que será validado por nuestro personal y de esta forma publicado en nuestro directorio en línea.

Construyendo y Creciendo A.C.

Causa que apoya

Trabajadores de la industria de la construcción

 

Descripción del proyecto social.

Misión:

Construyendo y Creciendo A.C.

Visión:

Construyendo y Creciendo A.C.

 

Descripción detallada de las actividades de la organización.

Descripción del proyecto social

Ofrece progreso educativo a los trabajadores de la construcción, promoviendo el desarrollo y mejora de su desempeño laboral, procurándoles una mejor calidad de vida así como un mayor compromiso con su núcleo familiar y la sociedad.  Esto se realiza mediante la creación y gestión de proyectos educativos innovadores dirigidos a personas de escasos recursos.

Mantiene un vínculo con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, habilita espacios en las construcciones y se les ofrece una formación integral.

Población a la que atiende 

Trabajadores en la industria de la construcción en la República Mexicana

Vinculación con la Ibero

José Shabot Cherem, egresado de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México, fundó la Asociación.

 

Breve historia de la Fundación o Asociación

Construyendo y Creciendo A.C. nació en 2006  a partir del compromiso social de empresarios de la  industria de la construcción, que al acudir diariamente a las obras y tener contacto directo con sus trabajadores, se percataron de las pocas oportunidades  de desarrollo que tienen. Los albañiles  se dedican a un trabajo demandante y en ocasiones riesgoso, teniendo sus labores una alta exigencia física, aunado a esto la mayoría afronta un importante rezago educativo, encontrándose muchos en situación de analfabetismo. Esto los coloca en una posición de desventaja social,  circunstancia que generalmente deriva en mayores problemáticas.

Asociaciones con las que se vincula actualmente Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA)

 

 

Bienvenido

¿Qué se necesita?

Donaciones en especie

1

 

Donaciones monetarias

1

 

Voluntariado

1

 

Contacto

Presidente de la organización

José Shabot Cherem (Fundador)

 

Dirección

Schiller 228-1 Col. Polanco C.P. 11570 México, D.F.

 

Teléfono: (55) 5203 5700

Correo Electrónico: contacto@construyendoycreciendo.org

Sitio Web: www.construyendoycreciendo.org

 

           

 

< Regresar

 

Búsqueda por estado