Buscar

Buscar por nombre
Ordenar por estado
Ordenar por causa social
(45 asociaciones en total)

Este directorio tiene un carácter informativo y pretende coadyuvar a la difusión e interrelación de las organizaciones de la sociedad civil y con el público en general que desea colaborar o apoyar alguna causa social. La información y actualización de datos que aparece son responsabilidad de cada institución.

Agradeceremos la actualización de tus datos o el registro de tu organización, llenando el Formato de registro en línea, mismo que será validado por nuestro personal y de esta forma publicado en nuestro directorio en línea.

Eduquémonos con México A.C.

Causa que apoya

Niños y jóvenes estudiantes.

 

Descripción del proyecto social.

Misión:

Crear soluciones replicables a problemas actuales a través de la generación de conciencia y el apoyo educativo integral de todos para todos.

Visión:

Eduquémonos con México A.C.

 

Descripción detallada de las actividades de la organización.

Descripción del proyecto social

Asociación civil que pretende cambiar paradigmas educativos y sociales en México a través de la participación de personas que busquen ampliar y compartir sus conocimientos para proponer alternativas que ayuden a crear conciencia de lo esencial que es la educación imparcial, con la finalidad de ayudar a niños y jóvenes estudiantes.

 

Apoya, promueve e impulsa a estudiantes de escasos recursos para aumentar su competitividad, productividad y desarrollo integral, así como el de sus familias y, por ende, del país. Asimismo, genera una mayor conciencia sobre los problemas que conlleva tener una población con un índice educativo integral bajo.

Programas:

Intel®Aprender: “Tecnología y Emprendimiento” es un programa creado por la compañía Intel e impartido por Eduquémonos con México, que asegura, a través de la identificación) de las necesidades de su comunidad, que los alumnos conozcan los elementos básicos y que puedan utilizar la paquetería Office. Pinta un Nuevo Ambiente: programa en que, a través de un taller de mercadotecnia y publicidad, un alumno de escasos recursos económicos e inscrito en una escuela pública oficial, cree pinturas publicitarias que contribuyan a su desarrollo educativo integral además de desarrollar sus habilidades artísticas. Persona en Acción (PEA): involucra a los futuros líderes del mundo con problemas actuales y reales de México con la finalidad de que busquen soluciones reales a estos mismos conflictos. Genera una mayor conciencia en jóvenes sobre problemas educativos y las consecuencias que derivan de tener una población con un índice integral bajo. Conciencia de Todos para Todos: programa que busca sensibilizar a alumnos de escasos recursos con una situación familiar inestable acerca del esfuerzo que sus padres hacen para darles un nivel de vida superior al que ellos tuvieron, así como de su continua lucha para mejorar el futuro de sus hijos. Simultáneamente, busca mostrarles a los niños que alguna vez vivieron en situación de calle que existe un futuro menos precario y que está a su alcance. Busca mejorar las instalaciones físicas (Casas Hogares) donde habitan niños que alguna vez vivieron en situación de calle, así como profesionalizar al personal que convive día a día con ellos. Termina Tus Estudios (TTE): Programa que envuelva a las organizaciones donantes en las actividades cotidianas de la institución a través de la asignación e asesores de Eduquémonos con México a un número predeterminado de empleados de dicha organización, que tengan primaria o secundaria inconclusa y busquen terminarla. Población a la que atiende 

Niños y jóvenes estudiantes en la República Mexicana.

Vinculación con la Ibero

Fernando Bolaños Zárate, egresado de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México, es uno de los miembros fundadores y diseñador de los programas de la Asociación. 

Asociaciones con las que se vincula actualmente Universidad Iberoamericana Universidad Anáhuac Universidad del Valle de México Universidad Pedagógica Nacional Intel Casa Hogar Refugio de Restauración Universidad La Salle Nueva Lucha Libre Latina Casa Hogar Adulam Secundaria 244 Miguel Ramos Arizpe Secundaria 8 Tomás Garrigue Masaryk Secundaria 72 Diego Rivera

 

Bienvenido

¿Qué se necesita?

Donaciones en especie

1

 

Donaciones monetarias

1

 

Voluntariado

1

 

Contacto

Presidente de la organización

Fernando Bolaños Zárate (fundador y diseñador de los programas de la Asociación)

 

Dirección

Tehuantepec 238 int. 7 Col. Roma Sur. Del. Cuauhtémoc, C.P. 06760 México, D.F

 

Teléfono: 55 84 74 14

Correo Electrónico: eduquemonos.con.mexico@gmail.com fernando.bolanos@

Sitio Web: www.eduquemonos.com

 

           

 

< Regresar

 

Búsqueda por estado