Buscar

Buscar por nombre
Ordenar por estado
Ordenar por causa social
(45 asociaciones en total)

Este directorio tiene un carácter informativo y pretende coadyuvar a la difusión e interrelación de las organizaciones de la sociedad civil y con el público en general que desea colaborar o apoyar alguna causa social. La información y actualización de datos que aparece son responsabilidad de cada institución.

Agradeceremos la actualización de tus datos o el registro de tu organización, llenando el Formato de registro en línea, mismo que será validado por nuestro personal y de esta forma publicado en nuestro directorio en línea.

Fundación San Felipe de Jesús, I.A.P.

Causa que apoya

Niños y jóvenes en situación de calle

 

Descripción del proyecto social.

Misión: Fundación San Felipe de Jesús, es una institución de asistencia privada, que mejora las condiciones de subsistencia y desarrollo de niños, niñas y adolescentes, expuestos a riesgos sociales a través estrategias de prevención individual, familiar y comunitaria, en la Ciudad de México y zona Metropolitana.

Visión: Somos una institución con una base técnica y metodológica vigente, financieramente autosustentable, reconocida por su profesionalismo, que opera un modelo preventivo eficiente y eficaz, que mejora las condiciones de subsistencia y desarrollo de los beneficiarios.

 

Descripción detallada de las actividades de la organización.

Descripción del proyecto social

La fundación atiende a menores, jóvenes, adultos y adultos mayores, de escasos recursos, especialmente niños de la calle y los que están en riesgo de serlo. Proporciona alojamiento, alimentación, educación, servicio médico, atención psicológica, para el logro de mejores condiciones de subsistencia y desarrollo.

 

Asimismo, ofrece atención en adicciones, educación en escuelas oficiales, y atención psicológica para niños y padres de familia.

Matlapa: centro comunitario para niños, adolescentes y adultos que fortalece competencias y habilidades contra factores asociados al fenómeno de la vida en la calle. (Poniente de la ciudad de México)

Chimalli papalotl: centro que genera un cambio integral en niños que realizan actividades asociadas a la pepena en el municipio de Chimalhuapán.

Centro Margarita: busca disminuir el deterioro biopsicosocial de la población callejera en la zona poniente de la ciudad de México, así como la interrupción del proceso que da pie a ello.

CAPTTA: atención psicoterapéutica a personas con problemas de estrés, violencia y desórdenes emocionales que conlleven a conductas adictivas, sobre todo, de niños y jóvenes en riesgo y con prácticas callejeras.

Proyecto residencial: un lugar de seguridad y resguardo donde se cubren las necesidads básicas de sobrevivencia para jóvenes de 13 a 18 años.

Población a la que atiende 

Principalmente niños y jóvenes en situación de calle o en riesgo de estarlo en la ciudad de México.

Vinculación con la Ibero

El Dr. Alejandro Tarragó Castellanos, egresado de la maestría en Psicología de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México, es supervisor de terapeutas, en formación, individuales y de grupo en la Fundación San Felipe de Jesús.

 

Breve historia de la Fundación o Asociación

Su labor asistencial inicia en 1995, a partir de una iniciativa de la comunidad que asume un modelo de intervención comunitaria propuesto por Educación con el niño callejero (EDNICA IAP), ofreciendo servicios de alimentación y educación a los habitantes de los alrededores del metro Observatorio. Dicha propuesta crece y genera una identidad propia, de manera que en 1997, FSFJ se constituye legalmente como una institución independiente y específica para atención en la zona del metro Observatorio y comunidades aledañas.

Asociaciones con las que se vincula actualmente Nuestra Señora de la Gracia. Denver, Colorado, Estados Unidos.

 

Bienvenido

¿Qué se necesita?

Donaciones en especie

1

 

Donaciones monetarias

1

 

Voluntariado

1

 

Contacto

Presidente de la organización

Alejandro Tarragó Castellanos (supervisor de terapeutas)

 

Dirección

General Salvador Alvarado 115 Col. Escandón C.P. 11800 Del. Miguel Hidalgo, D.F.

 

Teléfono: (55) 52-73-85-88 / 5

Correo Electrónico: http://www.sanfelipedelacalle.org/02/contactanos.h

Sitio Web: www.sanfelipedelacalle.org

 

           

 

< Regresar

 

Búsqueda por estado