Buscar

Buscar por nombre
Ordenar por estado
Ordenar por causa social
(45 asociaciones en total)

Este directorio tiene un carácter informativo y pretende coadyuvar a la difusión e interrelación de las organizaciones de la sociedad civil y con el público en general que desea colaborar o apoyar alguna causa social. La información y actualización de datos que aparece son responsabilidad de cada institución.

Agradeceremos la actualización de tus datos o el registro de tu organización, llenando el Formato de registro en línea, mismo que será validado por nuestro personal y de esta forma publicado en nuestro directorio en línea.

Mazahui, A.C.

Causa que apoya

 

Descripción del proyecto social.

Misión:

Apoyar a la población indígena mazahua para que enfrenten la vida moderna con más facilidad, ofreciéndoles una fuente de ingreso a través del taller de bordado, oportunidades para vender sus productos y herramientas de superación, a través de talleres de capacitación en diversas  las áreas.

Mejorar las  condiciones de vida, a través de las metodologías y formas de trabajo en los diferentes campos que les ayuden a  mejorar su vida sin perder sus tradiciones y valores culturales.

Visión:

Debido al conocimiento pleno de la cultura y las problemáticas de la población mazahua, trabajaremos para  mejorar sensiblemente el nivel de vida y la situación económica  de ésta comunidad.

 

Descripción detallada de las actividades de la organización.

Mazahui, A.C., Causa Joven fue fundada en 1997 se constituyen como asociación civil. Apoyada por el Instituto Nacional de la Juventud. Busca apoyar a la población indígena mazahua

Busca apoyar a la población indígena mazahua, para que enfrente la vida moderna con más facilidad, ofreciéndoles una fuente de ingreso, además de herramientas de superación por medio de talleres de capacitación en las áreas de salud, educación, economía familiar, derechos humanos, etc., y fomenta la preservación de tradiciones y valores.

Asociación que promueve, entre otras cosas, la capacitación de mujeres mazahuas a través de un taller de bordado, que permite y promueve el empoderamiento de las mujeres que conforman el taller, autoestima, respeto, orgullo por su trabajo, remuneración económica, calidad y eficiencia en sus productos. Tienda Mailt Mazahui para la comercialización de los productos del taller de bordado. Talleres educativos para mujeres y niños mazahuas en Valle de Bravo, para proteger a niños en riesgo de calle. Su objetivo es hacer conciencia del cuidado de los hijos y evitar verlos como proveedores de ingresos para la familia. Salas de lectura para niños indígenas, en Valle de Bravo, Estado de México. Promoción de la lectura recreativa para niños, fomento de su identidad y cultura 

Asociaciones con las que se vincula actualmente

Instituto Nacional de la Juventud

DIF Estatal

Universidad Iberoamericana Ciudad de México

 

Bienvenido

¿Qué se necesita?

Donaciones en especie

Maquinas de coser, hilos, telas Materiales de construcción Libros para niños entre 6 y 16 años, material didáctico, útiles escolares (cuadernos, pinturas, lápices, etc.

 

Donaciones monetarias

Cualquier monto

 

Voluntariado

Jóvenes en servicio social, educadores, psicólogos, sociólogos, antropólogos, abogados, diseñadoras, historiadoras del arte, cuenta cuentos, etc.

 

Contacto

Presidente de la organización

Martha Gloria García Macías

 

Dirección

N/A

 

Teléfono: 5292-1498, 5559-7212

Correo Electrónico: info@mazahui.org.mx

Sitio Web: www.mazahui.org.mx

 

           

 

< Regresar

 

Búsqueda por estado