Buscar

Buscar por nombre
Ordenar por estado
Ordenar por causa social
(45 asociaciones en total)

Este directorio tiene un carácter informativo y pretende coadyuvar a la difusión e interrelación de las organizaciones de la sociedad civil y con el público en general que desea colaborar o apoyar alguna causa social. La información y actualización de datos que aparece son responsabilidad de cada institución.

Agradeceremos la actualización de tus datos o el registro de tu organización, llenando el Formato de registro en línea, mismo que será validado por nuestro personal y de esta forma publicado en nuestro directorio en línea.

Ayúdame que yo También soy Mexicano A.C.

Causa que apoya

Vivienda y desarrollo sustentable

 

Descripción del proyecto social.

Misión:

Promover el desarrollo de comunidades marginadas en México a través de la autoconstrucción de viviendas, basándose en procesos de participación social.

Visión:

Ser la organización líder en México en el desarrollo de vivienda rural sustentable en poblaciones con alto y muy alto grado de marginación, trabajando a partir de modelos de colaboración no asistencialistas, teniendo como prioridades la promoción de la participación comunitaria y la protección del medio ambiente, respetando las creencias, costumbres y preferencias de las comunidades y promoviendo la equidad de genero.

 

Descripción detallada de las actividades de la organización.

En ATM crearon un sistema de autoconstrucción de vivienda y desarrollo sustentable en comunidades marginadas de México que propicia un cambio en la vida de los mexicanos. Una de las palabras claves para ATM A.C. es la sustentabilidad; buscan aprovechar los recursos naturales para minimizar el impacto ambiental de las construcciones.

El Modelo ATM es un esquema de proyecto comunitario que permite trabajar en conjunto con las familias, a la vez que se alejan de los modelos asistencialistas.

El Programa de Vivienda y Sustentabilidad consiste en la realización de proyectos de autoconstrucción de viviendas con elementos sustentables. Gracias al Modelo ATM, las viviendas tienen un costo bajo; sin embargo, cada peso invertido resulta en un mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiarios, ya que la vivienda no es sólo un techo sino un lugar de convivencia, resguardo, familia y progreso. El Programa de Vivienda y Sustentabilidad se lleva a cabo en comunidades de alta y muy alta marginación cuyas viviendas son inadecuadas para el tamaño de las familias que las habitan y se encuentran en muy malas condiciones, lo que propicia que las familias corran el riesgo de perderlas por el uso o inevitables desastres naturales.

El Programa Complementos Sustentables de Vivienda se enfoca en apoyar a familias que cuentan con una vivienda mínimamente aceptable; se trabaja en la mejora y adecuación de su casa, lo cual reditúa directamente en la calidad de vida de las familias beneficiarias. Para este programa, ATM implementa tecnologías rurales alternativas, complementos sustentables y/o ecotecnologías, buscando siempre las tecnologías sustentables más modernas y económicas. La inversión para estos proyectos es menor que la construcción de viviendas, pero el impacto focalizado es relevante pues se ataca una necesidad concreta e importante en la localidad, la cual se define y acuerda con las mismas familias participantes a través de un diagnóstico comunitario.

Población a la que atiende 

Comunidades marginadas en diversas zonas de la República Mexicana.

Vinculación con la Ibero

Chritopher Gebara Rahal es uno de los cofundadores de la asociación, y egresado de la carrera de Derecho en la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México.

 

Bienvenido

¿Qué se necesita?

Donaciones en especie

1

 

Donaciones monetarias

1

 

Voluntariado

1

 

Contacto

Presidente de la organización

Christopher Gebara Rahal (Cofundador)

 

Dirección

Baja California #91, Col. Roma. México, D.F.

 

Teléfono: 5566-5856 / 5574-931

Correo Electrónico: info@atm.org.mx

Sitio Web: www.atm.org.mx

 

           

 

< Regresar

 

Búsqueda por estado