Buscar

Buscar por nombre
Ordenar por estado
Ordenar por causa social
(45 asociaciones en total)

Este directorio tiene un carácter informativo y pretende coadyuvar a la difusión e interrelación de las organizaciones de la sociedad civil y con el público en general que desea colaborar o apoyar alguna causa social. La información y actualización de datos que aparece son responsabilidad de cada institución.

Agradeceremos la actualización de tus datos o el registro de tu organización, llenando el Formato de registro en línea, mismo que será validado por nuestro personal y de esta forma publicado en nuestro directorio en línea.

Acción contra el Alcoholismo A.C.

Causa que apoya

Enfermos alcohólicos y sus familiares

 

Descripción del proyecto social.

Misión:

Acción contra el Alcoholismo A.C. 

Visión:

Acción contra el Alcoholismo A.C. 

 

Descripción detallada de las actividades de la organización.

Difunde información sobre el uso, abuso y dependencia al alcohol, a la vez que brinda asesoría tanto al enfermo alcohólico como a sus familiares.

Ofrece de forma integral un tratamiento a pacientes por consumo de sustancias adictivas. Se hace cargo de la rehabilitación del paciente con problemas de adicción de manera integral. Facilita una actitud en las personas rehabilitadas que propicie la reinserción familiar y social a partir de la disminución de la ansiedad y la impulsividad, con sus secuelas de conductas violentas y disfuncionales. Ofrece terapia individual gratuita y a bajo costo. Imparte el Diplomado en Desarrollo Humano, Tanatología, Logoterapia y Adicciones. Cuenta con un exitoso modelo de atención psico-educativa. Cuenta con un albergue para mujeres embarazadas en condición vulnerable. Población a la que atiende 

Alcohólicos y sus familiares en la ciudad de México.

Vinculación con la Ibero

María Francisca Zaballa Roquero, egresada de la carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, es cofundadora e importante miembro activo de la asociación.

Breve historia de la Fundación o Asociación

En 1985 se constituye como una sociedad sin fines de lucro para difundir información sobre el uso/abuso y dependencia a sustancias adictivas.

En 1990, debido a la alarmante oferta de sustancias adictivas, Acción Contra el Alcoholismo se consolida como un Centro con actividades más diversas y complejas. Desarrolla e imparte el Diplomado en Adicciones, siendo una institución pionera en la formación de para-profesionales en el tema de las adicciones. También desarrolla e imparte programas de prevención entre grupos de jóvenes en zonas marginadas y grupos vulnerables y ofrece diversos diplomados, talleres y seminarios que fortalecen la recuperación de la persona con problema de dependencia a sustancias tóxicas. Todo esto redunda en una mejor y más completa formación académica de los alumnos de adicciones.

Se ha desarrollado un modelo de tratamiento psico-educativo que permite reforzar la recuperación donde el paciente encuentra sus diferentes áreas de oportunidad para desarrollarse de manera integral.

Logros:

Veintiocho generaciones de egresados en el Diplomado en Adicciones Diez generaciones egresadas del Diplomado en Desarrollo Humano Veintidós años con el Programa de “Familias ayudando a Familias” (Terapia gratuita individual y de grupo) Proyecto de Investigación con más de 250 pacientes. Elaboración de un modelo de tratamiento PSICO-EDUCATIVO

Reconocimientos:

1984 Cruz Roja Mexicana 1984 Universidad Iberoamericana 1991 Secretaria de la Defensa Nacional 1995 Secretaria de Educación Pública 1995 Canal 11 1997 Monte Fénix 1998 Instituto Politécnico Nacional 2000 Secretaria de Salud 2000 Damas Voluntarias de la Oficialía Mayor de la Secretaria de la Defensa Nacional 2006 Gobierno del DF 2007 Consejo Nacional Contra las Adicciones 2008 Rotarios Arboledas 2008 Universidad Iberoamericana 2008 Comunicación e información de la mujer A.C. 2008 Fundación Mexicana de ayuda en Problemas de Hipófisis A.C. 2009 Universidad Latinoamericana UNILA 2011 Fundación Renace I.A.P. Asociaciones con las que se vincula actualmente Universidad Iberoamericana Instituto Nacional de Psiquiatría Centro Mexicano para la Filantropía Fundación Gonzalo Río Arronte, I.A.P. Delegación Miguel Hidalgo Unidos por la Montaña Vive sin Drogas Universidad Latinoamericana

 

 

 

Bienvenido

¿Qué se necesita?

Donaciones en especie

1

 

Donaciones monetarias

1

 

Voluntariado

1

 

Contacto

Presidente de la organización

María Francisca Zaballa Roquero (Cofundadora)

 

Dirección

Av. Constituyentes 5 Col. San Miguel Chapultepec Del. Miguel Hidalgo, CP 11850 México, D.F.

 

Teléfono: 5553 1539 / 5286 284

Correo Electrónico: zaballafrancis@yahoo.com contacto@centroaccion.org

Sitio Web: www.centroaccion.org

 

           

 

< Regresar

 

Búsqueda por estado